Tyc Profesionales

Términos y Condiciones de uso de la Aplicación

Actualizados al 23/12/2018

Estos Términos y Condiciones de uso de la Aplicación (en adelante, los “Términos”) regulan el acceso a, y uso del software “ODISI” provisto por LAEN S.A.S. y cualquier servicio relacionado (en adelante, conjuntamente, la “Aplicación”) y aplican a cualquier persona que descargue, acceda a, o use la Aplicación (en adelante, “usted”, “su”, el “paciente” o el “Usuario”).

LA APLICACIÓN NO DEBE UTILIZARSE EN CASO DE EMERGENCIAS MÉDICAS

1. Nosotros. Nuestros productos y servicios.

Somos la empresa LAEN S.A.S. (en adelante, “LAEN”, “nosotros”, “nos” o “nuestro”). LAEN es proveedora de la Aplicación.

Cuando en estos Términos se emplee el término “Afiliada” con respecto a cualquier persona determinada, deberá entenderse por tal a cualquier otra persona que controle a esa persona determinada, o que sea controlada por esa persona determinada, ya sea en forma directa o indirecta, o que junto con esa otra persona estuvieran directa o indirectamente bajo el control común de una tercera persona. A los fines de esta definición, la palabra “control”, cuando se use con respecto a una persona determinada, significa el poder de dirigir directa o indirectamente la administración y las políticas de dicha persona a través de la titularidad de acciones con derecho a voto o mediante el derecho a elegir a la mayoría de los miembros del directorio de dicha persona, y los términos “que controle” y “controlada” tienen significados correlativos con lo precedente.

El Usuario acepta que la única función de LAEN es poner la Aplicación a disposición de los Usuarios y de los médicos. Asimismo, acepta que la única función y propósito de la Aplicación es facilitar a médicos y Usuarios que se encuentren dentro de una determinada zona geográfica la posibilidad de ponerse en contacto para que los médicos atiendan, de modo presencial en el domicilio del Usuario, consultas específicas del Usuario vinculadas a su propia salud. EL USUARIO RECONOCE Y ACEPTA QUE LA APLICACIÓN NO DEBE UTILIZARSE EN CASO DE EMERGENCIAS MÉDICAS. ASIMISMO, EL USUARIO RECONOCE Y ACEPTA QUE NI LAEN NI SUS AFILIADAS PRESTAN SERVICIOS MÉDICOS NI ASESORAMIENTO MÉDICO, NI EFECTÚAN DIAGNÓSTICOS NI PRESCRIPCIONES DE TRATAMIENTOS O MEDICAMENTOS, NI SON NI POSEEN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD, NI POSEEN INSTALACIONES PROPIAS DONDE ATENDER NINGUNA CONSULTA. EL USUARIO RECONOCE QUE NI LAEN NI SUS AFILIADAS CONTRATAN A LOS MÉDICOS, NI COMO EMPLEADOS NI COMO PRESTADORES DE SERVICIOS, NI ESTÁN VINCULADAS A ELLOS POR RELACIÓN ALGUNA DE COLABORACIÓN, DEPENDENCIA, MANDATO Y/O REPRESENTACIÓN. LOS MÉDICOS QUE USAN LA APLICACIÓN A FIN DE ATENDER CONSULTAS DE LOS USUARIOS LO HACEN DE MODO INDEPENDIENTE, POR SU PROPIA CUENTA Y ORDEN, Y GUIADOS EXCLUSIVAMENTE POR SU PROPIA EXPERIENCIA Y JUICIO PROFESIONAL.

2. Alcance de su consentimiento.

Usted acepta que su acceso a, o uso de la Aplicación se rigen por estos Términos, que constituyen un contrato legalmente válido entre usted y LAEN, y se compromete a cumplirlos. Usted también acepta que el acceso a, o uso de la Aplicación requiere que nosotros solicitemos y/o recopilemos cierta información sobre usted, los dispositivos y medios a través de los que accede a la Aplicación, y su comportamiento en línea, y que le enviemos cierta información: todo ello se encuentra regulado por nuestra Política de Privacidad. Si usted no acepta, parcialmente o en su totalidad, estos Términos y/o la Política de Privacidad, absténgase de acceder a, y/o de usar la Aplicación. Su acceso a, o uso de la Aplicación constituyen aceptación de los Términos y la Política de Privacidad.

Los médicos que ofrezcan sus servicios a los Usuarios a través de la Aplicación (i) aceptan conocer estos Términos y conducirse conforme a ellos, (ii) están sujetos a la Política de Privacidad, y (iii) también están sujetos a los Términos y Condiciones de Profesionales (los “Términos de Profesionales”).

Usted acepta que LAEN podrá en cualquier momento modificar estos Términos con efecto inmediato. El Usuario será notificado a través de la Aplicación y/o por correo electrónico, y acepta que el uso de la Aplicación con posterioridad a la notificación constituye aceptación íntegra de los nuevos términos.

3. Capacidad

El acceso a, o uso de la Aplicación requiere tener discernimiento y capacidad legal para contratar. No podrán acceder a los servicios quienes carezcan de ella, incluyendo los menores de edad. Los padres, tutores o responsables de los incapaces que utilicen la Aplicación en violación de lo aquí establecido, serán responsables por dicho uso, incluyendo cualquier cargo, facturación o daño inmediato, mediato, directo o indirecto que se derive de él.

4. Derecho de admisión y exclusión

LAEN se reserva el derecho de denegar el acceso a, o suspender o terminar el uso de, la Aplicación, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, a cualquier Usuario que LAEN discrecionalmente considere que (i) viola total o parcialmente estos Términos, (ii) efectúa operaciones que hagan sospechar de la licitud de sus actividades o motivaciones. El Usuario acepta que tal denegatoria, suspensión o terminación no generará en su favor ningún derecho de indemnización o resarcimiento.

5. Derecho de arrepentimiento

De conformidad con lo dispuesto en el art. 34 de la Ley 24.240, se informa al Usuario que tendrá derecho a revocar las operaciones comerciales que realice (por adquisición de cosas y/o prestación de servicios) durante el plazo de diez (10) días corridos, contados a partir de la fecha en que se entregue la cosa o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna. Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada. El consumidor comunicará fehacientemente dicha revocación al proveedor.

6. Obligaciones del Usuario

6.1 Finalidad lícita. El Usuario se obliga a utilizar la Aplicación para propósitos lícitos y de modo acorde a su finalidad. En particular, el Usuario se obliga a respetar todos y cada uno de los derechos de LAEN sobre la Aplicación y sus contenidos, de conformidad con lo dispuesto en las partes pertinentes de los presentes Términos.

6.2 Veracidad de los datos. El Usuario se obliga a consignar datos verdaderos y actuales al momento de registrarse, y en cualquier otro momento en que le sea requerido cualquier tipo de información o datos, y garantiza y responderá por la veracidad, exactitud, integridad y vigencia de los datos que ingrese, que tienen carácter de declaración jurada. LAEN no se responsabiliza por la certeza de los datos provistos por los Usuarios. El Usuario acepta que LAEN podrá en cualquier momento, y a su sola discreción, solicitarle documentación respaldatoria de los datos que comunique a LAEN, como condición para acceder a, o seguir utilizando la Aplicación.

6.3 Cuenta. Acceso a la Aplicación. El Usuario accederá a su cuenta de usuario en la Aplicación (“Cuenta”) mediante el ingreso de su dirección de correo electrónico y/o nombre de usuario, y de una contraseña (“Contraseña”). Cada Usuario sólo podrá ser titular de una sola Cuenta. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Contraseña, y consecuentemente será el único y exclusivo responsable por todas las operaciones efectuadas desde cualquier dispositivo que emplee su Cuenta. El Usuario se compromete a notificar a LAEN cualquier ingreso, intento de ingreso, o uso no autorizado de su Cuenta, en forma inmediata y por medio fehaciente.

6.4 Solicitudes de Consulta. El Usuario requerirá atención médica exclusivamente a través de los medios previstos en la Aplicación para ese fin (“Solicitud de Consulta”). El Usuario solamente consignará en cada Solicitud de Consulta, con el mayor grado de precisión posible, el o los síntomas a raíz de los cuales desea ser atendido por un médico. El Usuario se abstendrá de consignar enfermedades o condiciones preexistentes en las Solicitudes de Consulta: lo hará eventualmente, de considerarlo oportuno, en su entrevista personal con el médico. Las Solicitudes de Consulta serán puestas a disposición de los médicos que se encuentren usando la Aplicación en ese momento, y que se hallen en geográficamente próximos al Usuario (según la distancia definida discrecionalmente por cada médico). El Usuario acepta que no podrá seleccionar a los médicos. Los médicos no están obligados a atender todas las Solicitudes de Consulta que se encuentren pendientes de aceptación. El Usuario está de acuerdo con que las Solicitudes de Consulta sean organizadas conforme a los parámetros integrados a la Aplicación, establecidos discrecionalmente por LAEN

6.5 Pago a los médicos. El Usuario reconoce y acepta que las consultas tienen un costo. Una vez que la Solicitud de Consulta haya sido aceptada por un médico, se informará al Usuario el valor de la consulta a través de los medios previstos en la Aplicación y antes de que el médico concurra al domicilio del Usuario. A fin de que la consulta se lleve a cabo, el Usuario deberá aceptar, a través de la Aplicación, el valor indicado. LAEN no intermedia de ningún modo en el pago que realice el Usuario: solamente toma conocimiento de que el valor de la consulta fue aceptado a fin de debitar a los médicos los importes que correspondan, de acuerdo con lo establecido en los Términos de Profesionales. El Usuario acepta que si aceptó el valor de la consulta, la misma no podrá ser cancelada y deberá ser abonada al médico.

6.6 Responsabilidad del Usuario. El Usuario es el exclusivo responsable de cada Solicitud de Consulta, y reconoce que LAEN, en la medida que solamente pone la Aplicación a disposición de los médicos y de los Usuarios, no verificará los síntomas que motivaron la consulta ni hará un seguimiento de los tratamientos precriptos por los médicos. La salud del Usuario es su propia responsabilidad. El Usuario es responsable por cualquier error (incluyendo, sin limitación, errores de tipeo, reenvío de formularios y duplicación de Solicitudes de Consulta) que pueda haber cometido al completar y/o emitir una Solicitud de Consulta, e indemnizará y mantendrá indemne a LAEN por cualquier daño que tales errores pudiesen generarle al propio Usuario, a LAEN, a los médicos, o a un tercero.

6.7 Prueba de Solicitudes de Consulta y de atención de consultas. Para todos los fines legales, el Usuario reconoce y acepta que cualesquiera constancias emitidas por LAEN y/o la Aplicación por correo electrónico o directamente en la Aplicación serán consideradas prueba suficiente de las Solicitudes de Consulta y de la atención de las consultas, y son plenamente oponibles al Usuario.

7. Prohibiciones al Usuario

Sin que la lista sea exhaustiva, el Usuario se obliga a abstenerse de:

  1. a) utilizar la Aplicación o cualquiera de sus contenidos en forma o con fines contrarios a las leyes, la moral, a las buenas costumbres y/o al orden público;
  2. b) utilizar la Aplicación para enviar, reproducir o publicar archivos o cualquier tipo de información cuyo contenido sea obsceno, abusivo, difamatorio, injurioso, pornográfico, violatorio del derecho a la intimidad, o contrario a la moral y las buenas costumbres, o que contenga virus, gusanos o cualquier otra característica capaz de destruir o dañar el funcionamiento de un dispositivo electrónico, de la Aplicación, o de los sistemas o servidores de LAEN, de sus Afiliadas, o de un tercero;
  3. c) utilizar la Aplicación para enviar, reproducir o publicar archivos en violación a derechos de propiedad intelectual de terceros;
  4. d) utilizar la Aplicación para ofrecer productos o servicios propios o de un tercero;
  5. e) utilizar la Aplicación en representación o por cuenta de terceros, permitir a cualquier persona (incluyendo, sin limitación, a través de cesión, licencia, transferencia o locación) utilizar la Cuenta o cualquiera de los servicios asociados a la misma;
  6. f) usar programas, software o dispositivos automáticos o manuales para monitorear o copiar la información o cualquier tipo de contenido o elemento de la Aplicación;
  7. g) efectuar acciones que restrinjan, denieguen o impidan a cualquier individuo, grupo, entidad u organización, el acceso a, o uso de la Aplicación y de los contenidos, productos y servicios ofrecidos a través de la Aplicación;
  8. h) intentar violar cualesquiera sistemas de autenticación y seguridad de la Aplicación;
  9. i) intentar obtener cualquier clase de material, contenido o servicio accesible a través de la Aplicación empleando procedimientos o medios distintos de los que, según el caso, se hayan expresamente indicado o puesto a disposición del Usuario;
  10. j) incluir frames, links, deep links, o enlaces a la Aplicación, tanto desde otros sitios web como de cualquier software o dispositivo electrónico;
  11. k) utilizar meta tags ni ningún otro tipo de texto oculto con el nombre de LAEN ni ningún otro nombre o denominación comercial y/o derechos de propiedad intelectual que le pertenezcan o sean de titularidad de LAEN o de sus licenciantes o Afiliadas.

8. Propiedad intelectual e industrial

Todo el contenido de la Aplicación, incluyendo sin limitación el diseño de sus pantallas, materiales promocionales, las marcas, nombres comerciales, signos distintivos, textos, gráficos, logos, imágenes, íconos, botones, bases de datos, código fuente, software y combinaciones de colores (en adelante, el “Contenido”), es de titularidad de LAEN o de sus licenciantes o Afiliadas. El Contenido no podrá ser reproducido, modificado, transformado, editado, traducido, cedido, distribuido, representado, comercializado, comunicado públicamente, almacenado, usado para fines distintos de los previstos en estos Términos, ni ser objeto de obras derivadas, sin autorización previa y por escrito del titular de los derechos.

El hecho de que el Usuario pueda acceder a la Aplicación no le otorga licencia, derecho ni titularidad alguna sobre los derechos de propiedad industrial o intelectual sobre la totalidad ni sobre porción alguna del Contenidos. Solamente se otorga a los Usuarios, sobre la Aplicación y sobre el Contenido, una licencia no exclusiva, revocable y limitada para acceder a, y usar la Aplicación de conformidad con estos Términos.

Si el Usuario considera que en la Aplicación o en el Contenido se violara algún derecho de propiedad intelectual de terceros, deberá notificarlo a LAEN a la dirección indicada en los presentes Términos, acompañando toda la información y documentación necesaria que respalde la mencionada consideración.

9. Ausencia de garantías y de responsabilidad

LAEN y sus Afiliadas (el “Grupo LAEN”) no otorgan garantía alguna sobre la adecuación de la Aplicación para su propósito (“fitness for purpose”) ni sobre la exactitud, adecuación o integridad de la información y los materiales incorporados a la Aplicación. El Usuario expresamente acepta que el Grupo LAEN no tendrá responsabilidad alguna, y que no podrá reclamar indemnización alguna contra el Grupo LAEN, por falta de adecuación de la Aplicación para su propósito ni por errores u omisiones en la información y materiales incorporados a la Aplicación.

El Usuario acepta que LAEN podrá, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, interrumpir, suspender, discontinuar, eliminar o modificar la Aplicación y cualesquiera servicios ofrecidos a través de la Aplicación. Usted renuncia a cualquier acción contra el Grupo LAEN por resarcimiento de daños, incluyendo sin limitación, cualesquiera daños, pérdidas, costos o gastos directos, indirectos o remotos, que surjan en relación con esos actos o eventos.

El Grupo LAEN no puede garantizar que la Aplicación y los canales de comunicación entre el Grupo LAEN y el Usuario se encuentren en todo momento libre de virus, spyware, troyanos, gusanos o cualquier otro elemento que pueda llegar a tomar conocimiento de su información sin su consentimiento, dañar o destruir sus dispositivos electrónicos, o alterar su normal funcionamiento (en adelante, “Elementos Dañinos”). Es responsabilidad y obligación del Usuario contar con los antivirus, programas de software y herramientas adecuadas para detectar, prevenir y neutralizar cualquier tipo de Elementos Dañinos. El Grupo LAEN no será responsable por cualquier daño que pueda sufrir el Usuario como consecuencia o en relación con Elementos Dañinos o correos electrónicos falsos o que aparenten provenir del Grupo LAEN que sean enviados por terceros sin relación con el Grupo LAEN.

EL USUARIO RECONOCE Y ACEPTA QUE EL GRUPO LAEN NO GARANTIZA NI ASUME RESPONSABILIDAD ALGUNA EN RELACIÓN CON, Y EN CONSECUENCIA RENUNCIA A CUALQUIER ACCIÓN O RECLAMO CONTRA, Y MANTENDRÁ INDEMNE A, EL GRUPO LAEN EN RELACIÓN CON: (I) LA MALA PRAXIS PROFESIONAL DE LOS MÉDICOS; (II) LA EXPERIENCIA, LA PERICIA O EL JUICIO PROFESIONAL DE LOS MÉDICOS, INCLUYENDO SIN LIMITACIÓN LA EXACTITUD, OPORTUNIDAD O ADECUACIÓN DE SUS DIAGNÓSTICOS, DE LOS MEDICAMENTOS O TRATAMIENTOS QUE PRESCRIBAN, O DE LA INFORMACIÓN, RECOMENDACIONES O INFORMACIÓN QUE TRANSMITAN AL USUARIO; Y (III) EL CUMPLIMIENTO O INCUMPLIMIENTO DE CUALQUIER OBLIGACIÓN QUE LOS MÉDICOS ASUMAN FRENTE AL USUARIO.

EN GENERAL, EL USUARIO RECONOCE Y ACEPTA QUE LAEN NO SERÁ RESPONSABLE POR, Y EN CONSECUENCIA INDEMNIZARÁ Y MANTENDRÁ INDEMNE A LAEN FRENTE A, CUALESQUIERA DAÑOS, PÉRDIDAS, COSTOS O GASTOS, DIRECTOS, INDIRECTOS O REMOTOS, QUE SURJAN EN RELACIÓN CON EL ACCESO A LA APLICACIÓN, EL USO DE LA APLICACIÓN, LA IMPOSIBILIDAD DE USO DE LA APLICACIÓN, CUALESQUIERA ACTOS EFECTUADOS POR O RELACIONADOS CON LOS MÉDICOS QUE USEN LA APLICACIÓN, CUALESQUIERA OMISIONES DE LOS MÉDICOS QUE USEN LA APLICACIÓN, ELEMENTOS DAÑINOS, ERRORES, OMISIONES, INTERRUPCIONES, SUSPENSIONES, DEFECTOS, DEMORAS, O FALLAS, INCLUSO AUNQUE LAEN O SUS REPRESENTANTES FUERAN INFORMADOS SOBRE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS, PÉRDIDAS, COSTOS O GASTOS.

10. Terminación. Cierre de Cuenta.

Tanto el Usuario como LAEN podrán en cualquier momento terminar este contrato sin necesidad de manifestar la causa. LAEN podrá terminar el contrato, con efecto inmediato, notificando expresamente al Usuario. El Usuario podrá terminar el contrato solicitando a LAEN, por los medios de notificación previstos en estos Términos o por los medios disponibles a través de la Aplicación, el cierre de su Cuenta, en cuyo caso el contrato no se considerará terminado hasta tanto LAEN haya cerrado la Cuenta y notificado al Usuario sobre el efectivo cierre.

11. Misceláneas

En caso de que una o más cláusulas de estos Términos se declarasen nulas por cualquier autoridad u órgano judicial competente, tal nulidad no afectará la validez de las restantes cláusulas, que mantendrán su plena vigencia y efecto.

El Usuario entiende y acepta que cualquier falta de acción por parte de LAEN respecto del incumplimiento o violación por parte del Usuario de una o más disposiciones de los presentes Términos no implica la conformidad de LAEN con tal actitud, ni impide que la persiga o que en el futuro persiga otra violación idéntica o similar.

12. Cesión

LAEN podrá ceder a cualquiera de sus Afiliadas o a un tercero su posición contractual, este contrato, y/o cualquiera de los derechos y obligaciones emergentes del mismo. El Usuario presta, en este acto, su consentimiento para todas y cualquiera de las operaciones antedichas.

A menos que medie consentimiento expreso y por escrito de un representante debidamente autorizado de LAEN, el Usuario no podrá ceder a ningún tercero su posición contractual, este contrato, ni cualquiera de los derechos u obligaciones emergentes del mismo.

13. Consentimiento para notificaciones electrónicas

El Usuario otorga su expreso consentimiento para que toda información relacionada con su calidad de Usuario, su Cuenta y el uso de la Aplicación le sea notificada o informada por medios electrónicos.

14. Resolución de conflictos. Jurisdicción y ley aplicable

Los Términos se encuentran regidos sin excepción y en todos sus puntos por las leyes de la República Argentina y serán interpretados de acuerdo con ellas.

Ante cualquier diferencia, desacuerdo o conflicto derivado del uso de la Aplicación, o de la aplicación, interpretación, validez, y/o alcance de los presentes Términos, el Usuario se compromete a iniciar su reclamo exclusivamente a través de los medios previstos en la Aplicación, o en su defecto a comunicarse con LAEN de manera fehaciente, haciéndole llegar su reclamo, para que las partes traten de llegar a un acuerdo.

En caso de que, luego de transcurridos 30 (treinta) días corridos de iniciado el reclamo, no hubiese sido posible arribar a una solución, el Usuario podrá elegir y someter su reclamo a las siguientes instancias, de resultar aplicables:

  1. a) Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo (más información en https://www.argentina.gob.ar/produccion/consumidor/sistema-nacional-de-arbitraje-de-consumo)
  2. b) Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (más información en http://www.buenosaires.gob.ar/defensaconsumidor/direccion-general), o de la provincia o municipalidad en donde el Usuario tenga su domicilio, y en la que exista una instancia de arbitraje o procedimiento para la solución de controversias.
  3. c) Tribunales ordinarios con competencia en la materia y asiento en el lugar en donde el Usuario tenga su domicilio.
  4. d) Tribunales ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con competencia en la materia.

15. Sugerencias, opiniones, quejas y comentarios

Todas las sugerencias, opiniones, quejas y comentarios que realice el Usuario por cualquier medio podrán ser tenidos en cuenta, implementados, difundidos o adaptados por LAEN, sin que ello genere derecho alguno a favor del Usuario que los haya efectuado o propuesto.

16. Atención al Usuario

Puede hacerlo por correo electrónico a odisi@odisi.com.ar

17. Notificaciones

Todas las notificaciones y/o comunicaciones que deban efectuarse a LAEN por el acceso a, o uso de la Aplicación bajo estos Términos deberán realizarse por escrito a su domicilio indicado a continuación.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

LAEN S.A.S.
Libertad 1684, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Email: info arroba odisi punto com punto ar